Recolectaron más de 2 toneladas de plástico reciclable gracias a una fiesta sustentable

El estacionamiento del Teatro del Bicentenario fue el escenario de Habitat, una mega fiesta con DJs reconocidos a nivel internacional. El evento tuvo la particularidad de que la entrada eran botellas plásticas reciclables, de las cuáles se recolectaron un total de 31.455.

Más de 2000 jóvenes se dieron cita el pasado domingo 7 de mayo para disfrutar de un sunset muy particular. Hábitat fue un mega evento de música y comunidad sustentable que se desarrolló con el apoyo de la Municipalidad de Capital. Entre los artistas convocados estuvo el productor y DJ portugués Hozho, la Coneja China, El Oski, Juana Houses, Innerside, Marti Flores y Puli Portillo.

El costo de la entrada era material reciclable equivalente a dos botellas plásticas. Se recolectaron más de 2250 kilos de plástico en los Ecopuntos que ubicó el municipio y se entregaron más de 1200 bolsitas de compost a los participantes del evento, para fomentar prácticas sustentables.

Hubo feria de ecoemprendedores que exhibieron sus productos realizados en forma respetuosa con el ambiente, con el uso innovador de material reciclado o reciclable. También hubo charlas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, a cargo del equipo de Salud Municipal de Capital.