SALUD REALIZÓ UN RASTRILLAJE PREVENTIVO EN UNA ZONA DE POCITO

El personal de Salud del Hospital Dr. Federico Cantoni y de la Zona Sanitaria V, realizaron un operativo de rastrillaje en el Lote Hogar 35, Lote hogar 39 y una parte de la villa San Martín.

Personal de Salud Pública llevó adelante un rastrillaje en una zona del norte de Pocito, comprendida por el Lote Hogar 35, Lote Hogar 39 y una parte de la villa San Martín, buscando pacientes que pudieran estar contagiados de COVID-19.

En el marco del Plan preventivo de salud, unas 30 personas pertenecientes al equipo de Salud de Pocito, vestidos con los correspondientes equipos de protección personal (EPP), desplegaron sus gacebos y los correspondientes insumos para realizar este operativo de abordaje.

Una vez instalados el equipo de testeo e hisopadores (bioquímicos y técnicos de laboratorio), seis brigadas, integradas por enfermeros, agentes sanitarios y equipos de Salud Mental comenzaron a visitar casa por casa, brindando recomendaciones preventivas. Durante el operativo se controlaron 220 familias evaluadas y se realizaron 378 test.

La coordinación de rastrillaje estuvo a cargo de la Dra. Ivana Videla, directora del Hospital Dr. Federico Cantoni, y la jefa de la Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón.

También podría gustarte