San Juan destacado a nivel mundial por sus programas de Salud

El Banco Mundial, resaltó el gran desempeño que tiene la provincia para organizar e integrar los programas.

En la finalización del Programa Proteger, la provincia recibió a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de organismos crediticios internacionales. El motivo de la visita fue evaluar la presentación final y certificación de las metas.

“Este es un programa de protección de personas vulnerables pero con enfermedades crónicas no transmisibles, para nosotros es un proyecto muy relevante porque cuando se aprobó en 2015, recién se autorizaban las diferentes estrategias de abordaje de los pacientes crónicos. Entonces, se fueron desarrollando las acciones en paralelo con lo que el país también empezaba a trabajar en estas poblaciones” comentaba Vanina Camporeale, gerenta del Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles –Proteger.

Para finalizar el discursi dijo: “Y este informe lo que hace es dar cuenta de cómo el proyecto cumplió sus objetivos de desarrollo, si lo hizo en forma eficiente, si lo hizo en forma efectiva, si gastó sus recursos, si los gastó para los propósitos que los tenía que gastar, si cumplió sus indicadores, y cuáles fueron las lecciones aprendidas. Entonces, nosotros elegimos junto con el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de San Juan para que aporte o nos dé insumos para este reporte”.