San Juan registró un 72% de ocupación hotelera el pasado fin de semana

Durante el último fin de semana, la ocupación hotelera alcanzó un 72% en el Gran San Juan, según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Ministerio de Turismo y Cultura. En este sentido, el impacto económico total fue de $145.309.722,62.

El perfil del turista, en términos de procedencia, señala que Buenos Aires lideró la lista con un 45% de los turistas nacionales, seguido por Mendoza con un 14% y Córdoba con un 10%, entre los principales porcentajes.

En cuanto a la frecuencia de visita, un 79% manifestó estar conociendo San Juan por primera vez, mientras que un 20% llegó de manera esporádica y apenas un 1% afirmó visitar la región al menos una vez al año.

Entre las principales actividades que hubo en la provincia, y que propició la llegada de turistas, se destaca la presentación de Diego Torres con “Parece Mentira”, en el Teatro del Bicentenario. En el mismo escenario se realizó el Festival de Cuyo Contemporáneo, lo que resultó un deleite para los amantes de ese estilo musical.

Otro de los puntos fuertes fue el 2º Encuentro de Dirigentes de Fútbol del Interior del País en el salón El Prado, el cual contó con la presencia del presidente de la AFA: el sanjuanino Claudio Tapia.

También se destacaron eventos como la Expo Amigos del Vino en Le Parc, el 5° Encuentro Interprovincial de Fútbol Femenino Rufrano en Rufrano Sport y el espectáculo de stand-up “GONZOOLANDER” en Espacio Teatral Títeres en Serio.

Por último, durante este fin de semana, la provincia fue sede del Encuentro Nacional de Folclore para Adultos con actividad en el Teatro Sarmiento y la plaza 25 de Mayo.