Se levantó el paro de colectivos
Depués de que se llegara a un acuerdo entre UTA, empresarios del sector y autoridades nacionales. Tomaron la desición de no comenzar un nuevo paro de 72 horas como estaba previsto.
En un principio, el acuerdo que se proponía de parte de los chóferes, era cobrar la misma cantidad de salario que sus colegas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y al final se llegó al arreglo.”Se determina como base salarial a partir de octubre $165.000; noviembre $180.000 y diciembre $200.000 para el conductor inicial del interior y proporcional para el resto de las categorías” así lo confirmaba el gremio.
Agregar que para el mes de Enero tendrán un bono por $40.000, donde se pagará en dos partes.
EL COMUNICADO DE UTA NACIONAL:
Informamos a los trabajadores, usuarios que hemos alcanzado un principio de acuerdo salarial para los trabajadores del interior del país, que será firmado el día de mañana en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Por tal motivo se deja sin efecto la medida de fuerza dispuesta para los próximos días. Con el acuerdo alcanzado ratificamos la unidad salarial en todo el país y la premisa de “igual remuneración por igual tarea”. Se determina como base salarial a partir de octubre $165.000; noviembre $180.000 y diciembre $200.000 para el conductor inicial del interior y proporcional para el resto de las categorías. Aumento proporcional de Viáticos que llegarán en diciembre a $1141 por cada día de trabajo y $3.000 por cada año de antigüedad. Asimismo se determina una Asignación de $40.000 en concepto de bono y un adelanto de $20.000 para el mes de enero 2023.