Sorpresiva decisión: Ashleigh Barty, la tenista número uno del mundo, anunció su retiro a los 25 años

La australiana Ashleigh Barty, número 1 del ranking de la WTA, sorprendió este miércoles al anunciar su retiro del tenis a los 25 años.

“Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí ya que anuncio mi retiro del tenis”, expresó Barty en un breve comunicado publicado en su cuenta de Instagram, que fue acompañado de un video.

“No estaba segura de cómo compartir esta noticia con ustedes, así que le pedí a mi buena amiga Casey Dellacqua que me ayudara. Estoy muy agradecida por todo lo que este deporte me ha dado y me voy sintiéndome orgullosa y realizada”, continuó la campeona del Abierto de Australia 2022.

Y completó: “Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo del camino, siempre estaré agradecido por los recuerdos de por vida que creamos juntos”.

Al referirse a los motivos de su decisión, explicó: “Ya no tengo el impulso físico, el deseo emocional y todo lo que se necesita para desafiarte a ti misma en el más alto nivel. Estoy agotada”.

“Sé cuánto trabajo se necesita para sacar lo mejor de uno mismo. Se lo he dicho a mi equipo varias veces: ‘Simplemente ya no tengo eso en mí’. Físicamente, no tengo nada más que dar. Le he dado absolutamente todo lo que tengo a este hermoso deporte y estoy muy feliz con eso”, completó.