SUBE Digital: en San Juan ya se pueden pagar con el celular los viajes en colectivo

La tarjeta SUBE Digital, que permite a los usuario del transporte público abonar el boleto del colectivo utilizando su teléfono con tecnología NFC, ya se encuentra funcionando en San Juan.

Además, esta nueva tecnología comenzó a funcionar en Neuquén Capital, la totalidad de la provincia de Chubut, Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego), Río Gallegos (Santa Cruz), San Salvador de Jujuy y Palpalá (Jujuy), Santa Rosa y General Pico (La Pampa), y el Partido Urbano de la Costa, provincia de Buenos Aires y en las líneas provinciales de colectivo de Catamarca.

El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, fue el encargado de comunicar las nuevas implementaciones. Al respecto, el funcionario expresó “La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos. La tarjeta SUBE es la que te permite acceder al transporte de una manera directa, simple y moderna”.

SUBE Digital, que funciona utilizando la tecnología NFC de celulares con sistema operativo Android 8 o superior, puede obtenerse de forma gratuita y es una funcionalidad de la app SUBE, que además permite registrar la tarjeta, cargar y aplicar cargas, consultar saldo e historial de viajes y verificar beneficios disponibles, entre muchas otras gestiones.

Quienes tengan una SUBE Digital podrán tener también registrada a su nombre una tarjeta SUBE física. En caso de tener algún beneficio nacional o local, como la Tarifa Social o el Boleto Estudiantil, se aplicará toda vez que utilicen la tarjeta física, independientemente de que asocien a su nombre otra digital.

Con SUBE Digital se lleva la tarjeta SUBE directamente en el celular gracias a un sistema que utiliza un modelo de conectividad híbrido, lo que significa que no necesita estar conectado a internet para realizar los pagos. Esto garantiza una experiencia ágil y eficiente, similar a la que ofrecen las tarjetas físicas de SUBE.

Esta nueva funcionalidad se expandirá paulatinamente a todas las ciudades que viajan con SUBE.

¿Cómo acceder a la SUBE Digital?

  • Descargar la nueva app SUBE disponible en Play Store desde un celular con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC y crear una cuenta ingresando los datos solicitados.
  • Aceptar habilitar la ubicación del celular para tener disponible la función.
  • Generar la SUBE Digital de forma gratuita, cargar saldo ¡y listo! Ya se puede viajar.

Para más información sobre tarjeta SUBE se puede escribir a través de las redes sociales oficiales Facebook e Instagram, el chatbot SUBi o llamar a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).