Tucumán es la primera provincia en adelantar las elecciones
Tucumán es la primera provincia en adelantar las elecciones del 2023, anunció el vicegobernador a cargo del ejecutivo Osvaldo Jaldo. De esta manera, el gobierno provincial se desmarca de la Casa Rosada.
Jaldo dijo que en 2023 “se mantendrá” la fecha de las elecciones provinciales de 2019, cuando se adelantaron a junio: “Lo que creo que la fecha hasta acá es junio, nuestro espacio político va respetar esa fecha, en la que votamos 2019?.
Jaldo dijo que no tienen “otra alternativa, otra opción”, y que “no está en la agenda de la provincia ni del Partido Justicialista modificar esa fecha”, en declaraciones a LG Play. El vice está a cargo de la provincia por la licencia del gobernador Juan Manzur, que desde septiembre es el jefe de Gabinete.
Según la Constitución de Tucumán el Poder Ejecutivo provincial debe convocar a elecciones “públicamente por lo menos con sesenta días corridos de anticipación a la fecha señalada para su realización”, y aclara que puede fijar la fecha “simultáneamente con las elecciones nacionales si lo considera conveniente”.