Un estudio posicionó al Hospital Marcial Quiroga está entre los mejores nosocomios del país en diagnóstico primario

La consultora internacional Global Health Intelligence (GHI), que se encarga de recopilar inteligencia de mercado y realiza estudios de los mismos para ofrecer datos estratégicos sobre infraestructuras sanitarias en mercados fronterizos en América Latina, distinguió al Hospital Marcial Quiroga como el quinto mejor centro de salud de Argentina en diagnóstico primario.

El estudio refleja el desempeño durante el año 2022 que lo posiciona entre los hospitales con mejor base instalada para diagnóstico primario. Esto se traduce en que el Marcial Quiroga cuenta con el mejor equipamiento básico para el primer diagnóstico del paciente que ingresa al nosocomio.

Este relevamiento que se realiza anualmente entre los nosocomios de Latinoamérica, muestra la oportuna, rápida y adecuada asistencia de cada paciente que asiste al hospital en sus diferentes servicios médicos, para desarrollar una primera evaluación con su diagnóstico preciso.

Este reconocimiento expresa la capacidad médica y calidad de atención que cada sanjuanino recibe para tener su primer diagnóstico con alta celeridad y precisión. Que tiene sustento en el avance tecnológico y en la inversión continua para la adquisición de aparatos específicos que lo posiciona entre los centros de salud mejores equipados en Argentina en el 2022

Este ranking de hospitales en el país fue desarrollado por Global Health Intelligence, cuya centro se encuentra en EEUU, y que utiliza HospiScope, su base de datos de hospitales latinoamericanos, la cual recopila informes críticos sobre la infraestructura hospitalaria y los equipos médicos en los hospitales de Latinoamérica.

Por encima del Hospital Marcial Quiroga, que es el único nosocomio de San Juan dentro de este ranking, se ubican el Hospital Italiano, Universitario Austral, Clínica y Maternidad Suizo Argentina y Sanatorio Güemes, todos ubicados en Buenos Aires y con una extensa trayectoria dentro de la salud del país.