YPF AUMENTÓ UN 3,5% PROMEDIO SUS COMBUSTIBLES

La petrolera aumentó un 3,5 % en promedio el precio de sus combustibles, como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles. Al respecto, la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan dialogó con Levantate.

Desde la medianoche, la petrolera YPF puso en vigencia un aumento del 3,5 % promedio en el precio de sus combustibles, como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Así lo informó la empresa, que explicó que el incremento se decidió ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores, por lo que se descarta que el resto de las marcas lo hará en las próximas horas.

Tambien Poder Leer

Al respecto, la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Analía Salguero, habló este viernes con Levantate. “Era un aumento esperable, el precios del combustible se encuentra desactualizado con respecto a los valores actuales en el mundo. Sabíamos que tenía que aumentar debido al índice inflacionario que tiene nuestro país” expresó.

Escuchá la nota completa:

 

También podría gustarte